martes, 25 de octubre de 2016

Bloque 4

La implementación de mapas conceptuales en contextos educativos fue la temática principal del segundo foro realizado en bloque 4, en el que aprendimos qué es un mapa conceptual, cómo hacer uso del mismo en nuestro quehacer docente, sobre las diversas ventajas que conlleva su aplicación al proceso de enseñanza- aprendizaje; así como, las limitantes que tiene el sistema educativo costarricense en cuanto a la implementación de estos como una herramienta poderosa para el aprendizaje significativo.
Quizás esta fue una de las mejores experiencias a través del curso debido a que nunca había elaborado un mapa conceptual en todo mi proceso de aprendizaje lo cual se convirtió en una limitación al momento de presentar un mapa conceptual en este foro, para resolverla acudí a la investigación vía internet y al asesoramiento. Esta experiencia paso de ser una limitante a un aprendizaje significativo.


Resumen de los aportes del foro 2 "Usos de Mapas Conceptuales en Contextos Educativos"



No hay comentarios.:

Publicar un comentario