viernes, 28 de octubre de 2016

Conclusiones




COROMINA, J.; SABATE, F.; ROMEU, J.; RUIZ, F. [Imagen]. (2011). Portafolio digital de aprendizaje: Un nuevo medio de comunicación en la educación. Intangible Capital. Recuperado de http://www.intangiblecapital.org/index.php/ic/article/view/211/169


La elaboración de este portafolio de aprendizajes me permitió reflexionar sobre lo que hasta el momento he aprendido en este curso y sobre los aspectos por mejorar. Esta fue una experiencia nueva al ser la primera vez que elaboro uno. Debido a que esta herramienta requiere investigación, tiempo, dedicación, repaso, análisis y síntesis de la información compartida en el entorno virtual que permite reelaborar y reconstruir los conocimientos adquiridos, proporcionado un aprendizaje duradero y significativo. Existieron muchos retos durante su confección que tuve que enfrentar como por ejemplo al momento de insertar documentos. Las personas que ya han tenido experiencias elaborando blogs saben que estos documentos se pueden vincular pero que su aspecto no es muy agradable y que para que se muestre el documento completo sin tener que estar abriendo una nueva ventana o que lo re-direccionen a otra página es necesario tener conocimientos sobre las funciones de Linkedin Slideshare, Google drive,  Scribd, entre otras herramientas que nos permiten insertar archivos pdf, Word, Excel y Power Point mediante un código embedido  en nuestro blog siempre y cuando el editor del blog este en modo HTML.  A través, de la utilización de estas herramientas encontré algunos problemas con Scribd y SlideShare, ya que mi documento en Excel no cargaba correctamente; por lo cual, procedí a investigar otras herramientas y la que funcionó perfectamente fue con Google Drive; por otro lado, al momento de insertar el boletín informativo elaborado en Word, ni Scribd ni Google Drive funcionaron porque se edita el archivo; es decir, se desordena el contenido; por ello, probé con SlideShare para subir el archivo en Word y el de Power Point. Esta herramienta nos insta a ser personas analíticas, mediante la utilización del método prueba y error para lograr una confección atractiva de nuestro blog, pero sobre todo funcional y que proyecte el propósito para cual fue elaborado en este caso mostrar las expectativas, experiencias, limitaciones y aprendizajes significativos adquiridos durante este curso, constituyéndose una forma diferente de presentar los conocimientos aprendidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario